En K-Robots te ayudamos a descubrir si tu empresa puede automatizarse, adaptándonos a tus necesidades. ¡Descubre cómo la robótica colaborativa puede despertar el verdadero potencial de tu empresa!
Índice de contenido
Los robots colaborativos sirven para ayudar a los operarios con tareas repetitivas y evitan lesiones típicas derivadas de posturas poco ergonómicas. De esta forma, los trabajadores pueden centrarse en aportar valor añadido a la empresa y, por lo tanto, aumentar la producción y el rendimiento de esta.
Estas son algunas de las preguntas que nuestros clientes nos hacen cuando tienen dudas de si la robótica colaborativa es factible para su empresa.
¿Necesito automatizarme con robótica colaborativa?
La mayoría de las PYMEs suelen trabajar con producciones pequeñas y muy variables, por ello, piensan que la robótica colaborativa puede no ser para ellos. Esto se debe a la asociación con la robótica tradicional, en la cual son necesarios programadores especializados para realizar un buen uso de los robots.
Pero nada más lejos de la realidad. La robótica colaborativa puede adaptarse a la variación de tus procesos productivos si:
- Existen tareas repetitivas y/o peligrosas para los operarios.
- Se requieren mejoras en la calidad del producto final.
- Se necesita optimizar el tiempo de ciclo y gastos de materiales.
- El negocio necesita un impulso hacia adelante.
¿Qué ventajas tiene un cobot?
La mayor ventaja de un robot colaborativo es su accesibilidad, de esta forma, permite automatizar procesos que antes no eran posibles.
Los cobots trabajan con inercias reducidas y están equipados con diversos sensores que detectan cualquier contacto, generando una parada completamente segura en caso de colisión. Gracias a esto, los cobots son ideales para compartir puestos de trabajo con los operarios ofreciendo la mayor seguridad.
Además, dada a estas características de seguridad, los brazos robotizados no necesitan de un cerramiento. Ya no deberás preocuparte por el espacio.
La interfaz que disponen los cobots de Universal Robots, hace que su uso sea sencillo, rápido y de fácil aprendizaje. No necesitas conocimientos previos de programación para programar nuevas aplicaciones.
¡Con todas estas facilidades, podrás utilizar el cobot en cualquier puesto de trabajo!
Descubre si tu empresa puede automatizarse y mejorar su rendimiento con la robótica colaborativa.Tuitéalo¿Qué procesos puedo automatizar?
Los cobots pueden abrir un gran abanico de posibilidades en tu empresa permitiendo automatizar tareas que hasta ahora eran impensables, ya sea por la variabilidad en la producción o la falta de espacio.
Empezando por las aplicaciones de manipulación de materiales, los cobots de UR hacen que las aplicaciones de empaquetado, paletizado, bin picking y kitting sean más sencillas. Además, gracias a las denominadas URCaps, diferentes fabricantes de accesorios han desarrollado soluciones plug & produce para facilitar aún más la fase de integración.
Haciendo hincapié en la gran precisión que presentan y rivalizando en igualdad de condiciones con la robótica tradicional, los cobots son soluciones ideales para aplicaciones de control de calidad y metrología. Además, con una selección correcta de herramientas, son capaces de realizar cualquier tipo aplicación de extracción de material, ya sean pulidos, lijados o rebarbados.
Otra de las aplicaciones que hoy en día está en auge es la soldadura. Gracias a la capacidad de “teaching” de los cobots, el mismo operario es capaz de fijar los puntos de paso del robot, utilizando los accesos rápidos proporcionados en la propia antorcha anclada en el robot. Este tipo de soluciones permite realizar soldaduras por arco, TIG, ultrasónica, por plasma y por puntos.
Además de las soluciones comentadas, los cobots son completamente flexibles para abarcar otros muchos tipos de aplicaciones como alimentación de máquinas, montajes, dispensados, etc.
Si después de leer este artículo, crees que tu empresa puede automatizarse o aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros o solicita una demo de robots colaborativos con nosotros sin compromiso. Resolveremos todas tus dudas y te aportaremos la solución que estabas buscando.